martes, 23 de octubre de 2012

Iba pidiendo que la violasen.

Hace unos días estuve viendo unas fotografías con un conocido. En una de las fotos salían dos amigas en la playa, en primer plano, y por casualiad, al fondo, una mujer que sólo llevaba un tanga puesto. Al fijarse mi compañero en ella, exclamó:

- Jeje, ¡esa iba pidiendo que la violasen!

¿¡¡¡Cómo!!!? ¿¡¡Que iba pidiendo que la violasen!!? ¿Por qué? ¿Por ir sólo con un tanga? ¿Qué pasa, que aún vamos pensando que una mujer que lleva escote, falda o va un poco provocativa tiene que ser violada?

Pues no, amigo mío; no estoy ni lo más mínimo de acuerdo contigo. Un no es un no. Por muy duro que se te ponga el pene al verla, sólo porque llevaba puesta la ropa que llevase (o por el motivo que sea), no te da ningún pero que ningún derecho a violarla. Y si empiezas con tu pareja a besarte, te pones cachondo perdido, pero más tarde ella quiere parar y por tanto no acostarse contigo, te aguantas y te la dejas bien guardadita en tus calzoncillos. Si quieres te vas al baño un rato a hacer manualidades, cambias de pareja o propones una relación abierta... ¡pero nada de violar!

Y si estás pensando en estos momentos que lo suyo es que una mujer no lleve esa ropa, que se ponga un burka o que no salga a la calle, quédate con una cosa clara en la cabeza:

Aunque una mujer salga total y absolutamente desnuda a la calle, nadie, repito, nadie, tiene derecho a violarla.

Además, es una gran contradicción pensar que una mujer debe ir súper guapísima, escotada, pintada, depilada, etc, si no quiere pasar por machorra o resentida, para que después de hacer caso al mandato social, se le diga que es una guarra que ha de ser violada.

Y no olvidemos que las violaciones, en su mayoría, no se producen porque el violador esté enfermo, sino porque la violación representa un tipo de violencia que usan esos varones para reafirmar su posición dominante y con el fin de castigar a las mujeres, bien porque no son sumisas, bien porque no les pertenecen y desearían controlarlas, bien porque les agrada sentir que están por encima...

Así que hombres de mala fe que piensan que las mujeres provocativas piden a gritos ser violadas, yo os digo: ¡Hermosos míos, daos fuerte con un palo en los huevos y cerrad la boca un rato!


SIMPLEMENTE - Cuanta Razón

martes, 9 de octubre de 2012

Monólogo de V de Vendetta a la Señora Justicia.

"Hola querida dama. Hermosa noche, ¿no le parece?

Perdone mi intrusión. Tal vez le apetecía dar un paseo. Tal vez sólo disfrutaba del paisaje. No importa. Creo que usted y yo deberíamos tener una pequeña charla.

Aah… olvidaba que no hemos sido debidamente presentados.

Yo no tengo nombre. Me puede llamar V.
Señora Justicia le presento a V.
V.. le presento a la Señora Justicia.
Encantado, Señora Justicia.
Buenas noches, V.

Bien ahora ya nos conocemos. De hecho, he sido fan suyo durante mucho tiempo. Oh ya se lo que piensa…

"Pobre chico. Se ha enamorado de mí… como un adolescente."

Disculpe señora, no es nada de eso. La he admirado durante mucho tiempo… aunque sólo a distancia. La observaba desde las calles de allí abajo cuando era un niño.

Yo le decía a mi padre: "¿Quién es esa señora?". Y él contestaba: "Es la Señora Justicia". Y entonces yo decía: "¡Qué bonita es!".

Por favor, no piense que era sólo algo físico. Sé que no es esa clase de chica. No, yo la quería como persona como un ideal.

De eso hace ya mucho tiempo. Me temo que ahora hay otra.

"¿Qué? ¡V! ¡Qué vergüenza! ¡Me has traicionado por una pícara vanidosa y llorona de labios pintados y sonrisa viciosa!"

¿Yo, señora? ¡Permítame que discrepe!¡Fue su infidelidad la que me lanzó a sus brazos!

¡Ja-ja! ¿Eso la ha sorprendido, no? Pensaba que no conocía su pequeño escarceo, pero no. ¡Lo sé todo!

La verdad, no me sorprendió en absoluto saber que le gustaban los hombres de uniforme.

"¿Uniforme? ¿Por qué? NO sé de qué me estás hablando, V. Tú siempre has sido el único para mí…"

¡Mentirosa! ¡Zorra! ¡Puta! ¡Niega ahora que te liaste con él, con el del brazalete y las botas militares!
¿Y bien? ¿No dices nada. Ya me lo parecía.
Muy bien, Al fin te has desenmascarado. Ya no eres mi Justicia. Ahora eres su justicia. Te has acostado con otro.

Bien, es un juego para dos.

"¡Me ahogo! ¡Sob! ¿Qu-Quién es ella, V? ¿Cómo se llama?".

Se llama Anarquía. ¡Y me ha enseñado que es mejor amante de lo que tú jamás fuiste!
Me ha enseñado que la justicia carece de sentido sin libertad. Es honesta. No rompe promesas como tú, Jezabel.

Solía preguntarme por qué nunca me mirabas a los ojos. Ahora ya lo sé.
 
Así que adiós, querida dama. Incluso ahora me entristecería nuestra separación si no fuese porque ya no eres la mujer que una vez amé.

Toma un regalo de despedida. Lo dejo a tus pies.

Las llamas de la libertad. Que hermoso. Aah, mi preciada Anarquía…"

Fuente:

V de Vendetta, de Alan Moore.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Hypatia, mi amor.

Hypatia de AlejandríaSiempre me han encantado la personas interesadas por aprender; la gente sabia o por lo menos la que se cuestiona acerca del mundo y de sí misma, que persigue el conocimiento y el debate. Siempre he adorado a aquellos y aquellas con un temperamento tenaz, que luchan por sus metas hasta el final, sin darse por vencidos/as a pesar de las piedras que haya en mitad del camino. Me gusta la gente vivaz e interesante.

Y si esa persona así es una mujer... más todavía.

Por eso adoro a Hypatia de Alejandría. Según se la describe, fue una mujer intelectual que buscaba constantemente el conocimiento. Además fue maestra, así que trataba de despertar y guiar espíritus por este camino. No olvidemos que también fue constante, firme, llegando a morir por su amor a la filosofía, la astronomía y las matemáticas. Una mujer pagana que a pesar de las dificultades que tenían las mujeres en su época, siguió adelante, luchó contra las tormentas sin hacer uso de la violencia, hizo logros, y aunque la asesinaron de forma horrorosa para eliminarla de la faz de la Tierra, ha perdurado hasta nuestros días.

Os dejo un vídeo muy bueno en el que se explica quién fue esta impresionante mujer: