viernes, 30 de agosto de 2013

¿A quién salva la fe?

Fragmento de Así habló Zaratustra, de Friederich Nietzsche: 

(Hablando de Dios...).

"Pero, ¿tiene realmente hijos? Nadie puede probarlo. ¡Si no lo prueba él mismo! Hace mucho que yo quería que lo demostrara alguna vez de verdad.

- ¿Demostrar? ¿Acaso ha demostrado ese cosa alguna? El demostrar le es difícil; su empeño es que se le crea.

-¡Sí, sí! La fe salva; la fe en él salva; la fe le salva a él".

No creo en dioses ni diosas, pero lo cierto es que mientras haya quienes crean en Yavhé y Allah, para desgracia de Nietzsche y a mi pesar, dios estará a salvo.

Una pena para los varones y las mujeres, porque mientras haya fe, no seremos como dioses y diosas; de nada nos habrá servido tomar del fruto prohibido.

Si la serpiente se lo dio a probar a Eva, y ésta a Adán, fue para abriésemos los ojos; para que fuésemos capaces de discernir entre lo bueno y lo malo; para que lográsemos construir y de deconstruir valores; para que pudiésemos razonar y liberarnos del yugo del padre dictador; para rebelarnos contra la tiranía de la moral impuesta; para convivir en un paraíso forjado por nosotros y nosotras, desde nuestra ética, inteligencia y ciencia, y no fruto de la subordinación; para disfrutar de este mundo y del placer terrenal; para dudar de la existencia de Dios y negarlo.

Lo siento, querida serpiente: a pesar de que nos diste a probar el fruto de la libertad, aún yacen entre el ser humano las cadenas de la ignorancia que el padre nos regaló.

Lo siento, Eva, madre dadora del dulce pecado original y por tanto de la inteligencia y la grandeza humana: a pesar de que a través de ti el ser humano fue elevado al rango de Dios y Diosa, todavía no hemos aprendido de tu hazaña, ya que te rebelaste ante la tiranía y diste el primer paso a la libertad... ¡y para colmo las mujeres siguen pagando ese acto tuyo digno de admiración!

Lo siento, mi querido y amado Friederich... ¡Aún la fe nos mantiene lejos del súperhombre!; y por consiguiente, por desgracia, Dios todavía no está muerto.

viernes, 23 de agosto de 2013

Boicot a productos rusos debido a sus políticas homófobas.

"La homofobia de estado en Rusia motiva un boicot a los productos rusos y pone en tela de juicio los Juegos Olímpicos de Sochi


Uno de los promotores de las leyes homófobas aprobadas en Rusia ha declarado que también serán de aplicación a los extranjeros que visiten el país, con ocasión de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Soshi, en 2014, contradiciendo las recientes declaraciones del Comité Olímpico Internacional (COI). En cualquier caso, la terrible deriva homófofa de Rusia ya ha motivado un boicot a sus productor (especialmente vodka), que podría quizás extenderse a los Juegos.

Tras las denuncias de activistas como Harvey Fierstein, el pasado viernesel Comité Olímpico Internacional anunció que “había recibido garantías”por parte del gobierno ruso de que los atletas y espectadores en Sochi 2014 no se verían afectados por las leyes homófobas rusas (alguien ha sugerido que el COI podría utilizar triángulos rosa para señalar a los homosexuales que no deben ser atacados…). Sin entrar a valorar la catadura moral de un organismo dispuesto a ignorar el sufrimiento de las personas LGTB rusas, apenas ha sido necesario esperar unos días para escuchar a un político ruso refutar dichas palabras: Vitaly Milonov, uno de los principales promotores de la ley que prohíbe la denominada “propaganda homosexual”, ya ha desmentido las declaraciones del COI, apuntando que la ley no puede ser suspendida o aplicada de forma selectiva, y que los atletas y espectadores en Sochi también estarán bajo ella. No faltarían precedentes, y de hecho hace poco más de una semana unos ciudadanos holandeses se convirtieron en las primeras víctimas extranjeras de dicha ley.
La política homófoba seguida por el gobierno de Moscú ya ha motivado un boicot hacia los productos rusos (especialmente el vodka), lanzado entre otros por el activista Dan Savage. No todos coinciden en la conveniencia o eficacia de tal boicot (de hecho hay activistas LGTB rusos que no lo apoyan y prefieren organizar un Orgullo LGTB de Invierno en Sochi) pero no se puede negar que está funcionando, al menos en la medida en que ha conseguido que los medios generalistas hablen por fin de lo que está sucediendo en Rusia.


Rusia, una situación cada vez más dura para las personas LGTB

La terrible deriva homófoba que está teniendo lugar en Rusia no es ningún secreto para los lectores de dosmanzanas. Se trata de un país que un país que ha institucionalizado la homofobia de Estado aprobando recientemente una ley que prohíbe la llamada “propaganda homosexual” (en la práctica, prohibiendo cualquier actividad pública de reivindicación y defensa de los derechos LGTB) con la unanimidad de sus fuerzas políticas, y cuyos líderes religiosos e incluso personalidades del mundo cultural comulgan en buena parte con dicha actitud. “Signo del apocalipsis”,calificaba recientemente el patriarca de Moscú y cabeza de la iglesia ortodoxa rusa Cirilo I al matrimonio entre personas del mismo sexo. “No tengo nada en contra de los homosexuales, es un asunto individual de cada uno. Pero se trata del exterminio de la armonía divina y humana” opinaba por su parte, también sobre el matrimonio igualitario, el director de cine Nikita Mijalkov.

Tal clima de rabiosa homofobia ha dado alas a la violencia contra la minoría LGTB. Hace unos días conocimos la espantosa noticia de adolescentes LGTB torturados a manos de neonazis, sin que las autoridades rusas parezcan por el momento preocupadas por intervenir. También recientemente hemos tenido conocimiento del asesinato de dos homosexuales en Rusia, uno en la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país, y otro en Volgogrado, al sur. La punta de un iceberg del que poco a poco vamos conociendo su auténtica entidad".


Fuente:

Entrada extraída del blog anarquista Liberar las mentes.

No obstante, la fuente original pertenece al blog anarcosindicalista El miliciano.

domingo, 18 de agosto de 2013

Ciclos masculinos.

Pues sí, al parecer los varones también tenemos ciclos. Según las fuentes que he leído, son cinco, pero yo voy a hablar de cuatro porque uno de ellos, el ciclo largo, no me parece un ciclo, ya que hablan de él como un proceso lineal y gradual, mediante el cual nos cuentan que a partir de los 40 años decae la testosterona, reduciéndose un 10 % cada década transcurrida a partir de esa edad.

1- Ciclo anual: 

Los niveles de testosterona son más elevados en otoño que en primavera (al contrario de lo que se suele pensar); concretamente en los meses de septiembre y octubre. Teóricamente, esto es así, por evolución, para que las criaturas nazcan en primavera-verano, etapa en la que se puede conseguir más alimento para la madre y que pueda dar el pecho, además de que el o la bebé no coja tantas enfermedades.

Y en mi opinión, si, como dice el dicho, "la primavera, la sangre altera", es porque la gente sale a la calle con menos abrigo y el calor de esa misma sensación al cuerpo que cuando tenemos la libido por las nubes.

2- Ciclo mensual:

Según el periódico Vanguardia, una de las fuentes en las que he leído el tema de los ciclos masculinos:

"De todos los ciclos masculinos, este es el que tiene la mayor oportunidad de alcanzar niveles psicológicos. En efecto, a través del mes hay una variación medible en los niveles de testosterona, cuyo declive se refleja en el desempeño físico y mental del varón.

Y ese desempeño puede mezclarse con el estrés, que a su vez es un potente depresor de la testosterona, ya se trate de estrés físico (por ejemplo demasiado ejercicio), o de estrés psicológico".

3- Ciclo diario:

Existe también un ciclo de testosterona que dura 24 horas, encontrándose el punto más alto por la mañana, y el más bajo, al caer la noche.

De aquí se explica que podamos llegar a despertar con una erección y que exista una tendencia a que la libido sea más alta por la mañana que al caer la noche.

4- Ciclo extracorto:

Se trata de un ciclo que ocurre cada 15 ó 20 minutos.


Nota:

Publico esta entrada para mostrar cómo los varones también tenemos cambios hormonales cíclicos por naturaleza, pero no creo que haya que darle mucha importancia. Ni si quiera al ciclo femenino. Existe una doble polaridad: la de quienes toman estos temas como tabúes y la de quienes inventan cuentos místicos. No creo que la regla ni las poluciones nocturnas sean una conexión con la Luna ni con los planetas, ni que sean algo sucio y demonizante. Son procesos naturales, normales, como el comer y el cagar. Está bien desculturizarnos y liberarnos de esas absurdas ideas patriarcales de la regla, el sexo y el semen como algo pecaminoso y repugnante. Pero pienso que lo normal es naturalizarlo, no dotarles de algo divino, místico. El semen y la sangre son fluidos normales y corrientes, como la bilis, pero nadie va a decir que la bilis nos mantiene en contacto con Plutón y nos otorga dones masculinos/femeninos místicos que elevan al ser humano hasta la máxima pureza, ¿verdad?