miércoles, 3 de octubre de 2012

Hypatia, mi amor.

Hypatia de AlejandríaSiempre me han encantado la personas interesadas por aprender; la gente sabia o por lo menos la que se cuestiona acerca del mundo y de sí misma, que persigue el conocimiento y el debate. Siempre he adorado a aquellos y aquellas con un temperamento tenaz, que luchan por sus metas hasta el final, sin darse por vencidos/as a pesar de las piedras que haya en mitad del camino. Me gusta la gente vivaz e interesante.

Y si esa persona así es una mujer... más todavía.

Por eso adoro a Hypatia de Alejandría. Según se la describe, fue una mujer intelectual que buscaba constantemente el conocimiento. Además fue maestra, así que trataba de despertar y guiar espíritus por este camino. No olvidemos que también fue constante, firme, llegando a morir por su amor a la filosofía, la astronomía y las matemáticas. Una mujer pagana que a pesar de las dificultades que tenían las mujeres en su época, siguió adelante, luchó contra las tormentas sin hacer uso de la violencia, hizo logros, y aunque la asesinaron de forma horrorosa para eliminarla de la faz de la Tierra, ha perdurado hasta nuestros días.

Os dejo un vídeo muy bueno en el que se explica quién fue esta impresionante mujer:

2 comentarios:

mamisepa dijo...

Genial!!! Muchísimas gracias por compartirlo. He visto que muchas veces mencionabas a esta mujer, pero no conocía su historia. En fin, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Saludos

Enrique dijo...

De nada, Mamisepa. ^^

Si te interesa saber más sobre ella y acerca del contexto en el que vivió, te recomiendo una película llamada "Ágora".

Hay cosas en la película que no son ciertas, como el tipo de muerte que le dan (que la han aflojado por no sacarla despedazándola) pero habiendo visto este vídeo, no habrá problema en ver qué cosillas han cambiado.

Saludos.