miércoles, 16 de enero de 2013

La PPiiNA y los permisos de paternidad.

La PPiiNA (Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción), es una organización feminista que lucha por unos permisos de paternidad iguales a los de maternidad, intransferibles y pagados al 100%.

El permiso de paternidad, tal y como expliqué en esta entrada, beneficia a los varones, a las mujeres y a los/as bebés, en tanto que constituye una medida importante y primordial si buscamos el fin de alcanzar la igualdad de género y la erradicación del sexismo, además de otorgar a los niños y a las niñas los derechos que se merecen, lo cual forma parte de la lucha contra el adultocentrismo.

El caso es que sigo a la PPiiNA, además de que asisto sus conferencias cuando puedo... y hoy en Facebook me he encontrado con que han salido por televisión (gracias a las redes sociales me entero de estas cosas, porque la tele no la veo...), y acabo de ver el vídeo desde su página web. Como me ha gustado y me parece muy importante la difusión de este tipo de vídeos, pues, tal y como indica Rowina en su blog, en Youtube, exceptuando unas pocas cosas, no hay más que basura, aquí abajo y en el centro os el link. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios: