domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Qué es el feminismo? ¿Por qué soy feminista? (Parte II)

Como ya expliqué en la primera parte, el feminismo no es el opuesto del machismo, sino que éste es un movimiento que promueve la igualdad entre varones y mujeres, lo cual quiere decir que exige iguales derechos, deberes y oportunidades entre todas las personas sin importar su sexo o género.

Por lo tanto:


Y esto quiere decir que soy feminista:

- No porque busque la aprobación femenina. Ni necesito aprobación para ser feliz, ni todas las mujeres son feministas.

- No porque busque que me den las gracias. No las quiero para nada.

- No porque sea un pagafantas intelectual. No busco ligarme a todas.

- No porque esté en contra del sexo masculino y crea que los varones somos lo peor de lo peor. De hecho, promuevo el feminismo porque sé que los varones tenemos inteligencia y moral más que suficiente como para comprender que la desigualdad no es algo bueno.

- No porque las feministas me hayan lavado el cerebro. Ya creía en la igualdad entre varones y mujeres desde antes de saber que eso tenía un nombre. 

- No porque mi pareja es feminista y el amor me ha cegado. Seguiría siéndolo aunque no estuviese con ella.

- No porque obtenga cosas buenas del feminismo. De hecho, aunque nos trae beneficios, este movimiento nos da a los varones más cosas que perder, ya que perdemos privilegios.

Por el contrario, soy feminista:

- Porque considero que nadie en el mundo debería tener una posición privilegiada por ser varón.

- Porque jugar con ventaja no me parece limpio.

- Porque deseo que la especie humana alcance una sociedad justa en la cual cada quien haga lo que le dé la gana sin tener que encaminar su vida en función de una serie de roles pre-establecidos por la sociedad.

- Porque pienso que ni las mujeres ni los varones tenemos dones especiales dotados por la genética y que se encuentran en un sexo pero no en el otro.

- Porque no creo en el gobierno de los varones... y tampoco en el de las mujeres.

- Porque considero que una mujer tiene los mismos derechos que los hombres.

- Porque no quiero que le señalen en la calle a una mujer que tiene relaciones sexuales cuando le da la gana y con quien le da la gana, al mismo tiempo que tampoco quiero que la tilden de atrasada, frígida o cualquier otra cosa si decide hacer justamente lo contrario.

- Porque no me gusta que los varones sean discriminados a la hora de decidir ejercer roles de cuidado.

- Porque pienso que los varones tienen todo el derecho del mundo a no ser valientes y a mostrar sus sentimientos.

- Porque dudo mucho que todo cuanto es considerado socialmente como masculino sea siempre y en todo momento lo mejor y lo más importante.

- Porque opino que el trabajo doméstico y extra-doméstico son un deber social tanto para varones como para mujeres.

Y aunque podría dar muchas razones, en definitiva:

Porque luchar por la igualdad es lo correcto y no hace falta ningún motivo más que éste.

No hay comentarios: