martes, 17 de diciembre de 2013

Simple explicación del capitalismo.

¿Qué es el capitalismo?,¿ Por que se produce el Desempleo?,Desempleo,paro,crisis,explotación,esclavitud,capitalismo,ONGs,cosumismo,explotación,medios de comunicación,documentales, Anticapitalismo,¿Qué es el capitalismo?  El Capitalismo egoísmo brutal y antihumano, que somete a la humanidad aprovechándose del esfuerzo de sus trabajo de los demás para crear riquezas y privilegios para sus propios intereses, el capitalismo.   El Capitalismo  afirma la Libertad pero lo hace sacrificando la Igualdad. Defiende la libertad del@  opresor@ pero negando la libertad del@ oprimid@ ., "Los trabajadores no entienden que la riqueza que ellos han creado se la han robado y se la siguen robando cada día.  La totalidad del sistema capitalista descansa en un robo así. La totalidad del sistema de leyes y gobiernos sostiene y justifica este robo. Ese es el orden de cosas denominado capitalismo, y la ley y el gobierno existen para proteger ese orden de cosas.  El Capitalismo roba el trabajo producido por el trabajador y te esclaviza por un salario."    escrito por el Anarquista Alexander Berkman"   Esclavos Asalariados y Esclavos Consumidores,Video "consume idiota" el capitalismo te roba y el salario de esclaviza,Hablamos de los medios de comunicación o mejor dicho los Medios de desinformación ,Las ONGs, el negocio del capitalismo.,La surconsommation (extracto de 6 minutos del documental Samsara) ,En la sabana, las cebras se mueven libres por el territorio y no pertenecen a nadie. Por lo tanto, las leonas, cuando tienen hambre, tienen que correr tras ellas y darles caza. Como es su trabajo (un trabajo realizado en equipo) se quedan con la cebra y se la comen. 

Además, son solidarias: dan de comer a las crías, en tanto que son débiles, vulnerables y dependientes, a pesar de no haber contribuido en la caza de la cebra. Y a lo mejor una leona ha corrido más que otra, pero todas comen porque el trabajo de todas ellas ha sido imprescindible para la consecución de la pieza.

Con el capitalismo, sin embargo, alguien controla las cebras, las tiene guardadas en un corral y decide quién puede entrar a cazarlas y quién no.

La leona proletaria, una vez haber sido seleccionada para el puesto de cazadora-esclava, tendrá que matarse horas y horas para cazar cebras y más cebras, aunque no tenga hambre y no las necesite. Pero eso dará igual, porque las cebras irán a parar a su jefe o jefa, esto es, a quien custodia las cebras, cuyo estómago es insaciable. Y a la leona, a pesar de haber sido ella quien ha trabajado, le tocará comerse una pezuña.

Y así es como los y las capitalistas, la burguesía, las clases medias-altas y altas, generan su propia riqueza a costa del trabajo de otras personas; a costa, como dirían Carl Marx o el anarquista Pierre-Joseph Proudhon, de la plusvalía que la clase obrera le ofrece.

De lo cual se deduce que el capitalismo no simplemente puede verse desde la perspectiva de que consiste en que hay alguien con mucho dinero que paga a otra con poco dinero por el trabajo desempeñado, sino que también puede considerarse en que consiste básicamente en el hecho de que una persona pobre y explotada regala estúpidamente lo que genera con su fuerza de trabajo a otra que se va a enriquecer a su costa.

.¿Qué es el capitalismo?,¿ Por que se produce el Desempleo?,Desempleo,paro,crisis,explotación,esclavitud,capitalismo,ONGs,cosumismo,explotación,medios de comunicación,documentales, Anticapitalismo,¿Qué es el capitalismo?  El Capitalismo egoísmo brutal y antihumano, que somete a la humanidad aprovechándose del esfuerzo de sus trabajo de los demás para crear riquezas y privilegios para sus propios intereses, el capitalismo.   El Capitalismo  afirma la Libertad pero lo hace sacrificando la Igualdad. Defiende la libertad del@  opresor@ pero negando la libertad del@ oprimid@ ., "Los trabajadores no entienden que la riqueza que ellos han creado se la han robado y se la siguen robando cada día.  La totalidad del sistema capitalista descansa en un robo así. La totalidad del sistema de leyes y gobiernos sostiene y justifica este robo. Ese es el orden de cosas denominado capitalismo, y la ley y el gobierno existen para proteger ese orden de cosas.  El Capitalismo roba el trabajo producido por el trabajador y te esclaviza por un salario."    escrito por el Anarquista Alexander Berkman"   Esclavos Asalariados y Esclavos Consumidores,Video "consume idiota" el capitalismo te roba y el salario de esclaviza,Hablamos de los medios de comunicación o mejor dicho los Medios de desinformación ,Las ONGs, el negocio del capitalismo.,La surconsommation (extracto de 6 minutos del documental Samsara) ,

No hay comentarios: