lunes, 3 de marzo de 2014

La cara oculta de Círculo Atenea.

Como ya sabemos, actualmente, los grupos de machistas han maquillado su imagen para dar lugar a un neo-machismo que tiene como meta el alimento del sistema hetero-patriarcal capitalista y consumista a través de su lucha contra el movimiento feminista, lo que trae consigo la perpetuación de los roles de género, el mantenimiento de los privilegios masculinos y el retroceso en la lucha por la libertad y la igualdad entre varones y mujeres.

Pero no nos engañemos. Cuando hablamos de machismo, no solo hemos de pensar en varones, sino que también en mujeres.

Movimientos, por ejemplo, como el de la Sección Femenina en España, fundada por Pilar Primo de Rivera durante la dictadura franquista, nos muestran cómo desde siempre han existido, al contrario de las feministas, mujeres que han asimilado un ideario conservador, que en ocasiones, como en este caso, iba cogido de la mano del fascismo.

Y aunque si bien podría parecer que sectores como el de la Sección Femenina en España, o como aquel que buscaba el control de las mujeres bajo la consigna nazi de las tres K: Kinder, Küche, Kirche (Niños, Cocina, Iglesia), han desaparecido, lo cierto es que, aunque con otra cara, aún perduran.

Un ejemplo de ello son las personas que integran el Círculo Atenea.

Círculo Atenea es, como se definen, una Asociación de Mujeres contra el feminismo. Poseen una línea conservadora y abiertamente dicen buscar mantener las tradiciones, "la femineidad y la masculinidad" y el patrimonio cultural, entre otras cuestiones. Y esto escudándose tras una cortina de humo basada en la crítica al consumismo o la defensa del pequeño comercio frente a las grandes plataformas, para caer bien a sectores más progresistas.

Estas mujeres, por ejemplo, defienden la custodia compartida, abanderándose como las únicas defensoras de la misma, e inventando que el feminismo no la desea. Quizá hará falta recordarlas que el feminismo no solo aboga por la custodia compartida (aunque no automática, por razones paidocentristas, es decir, por protección a la infancia), sino que va más allá al fomentar la implicación de los padres en la crianza desde el primer segundo de vida de la criatura y apostando contra una naturaleza femenina y otra masculina, de tal manera que se vea que un varón puede cuidar tan bien de un niño o una niña como una mujer. Por este motivo, entre una de sus luchas está la consecución de un permiso por paternidad obligatorio, igual e intransferible al de maternidad, con agrupaciones, por ejemplo, como la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA).

Asimismo, se manifiestan en contra de la interrupción voluntaria de la gestación. Es decir: están en contra de la vida de las mujeres que corren peligro, pues ya sabemos que la prohibición del aborto conlleva la muerte de muchas mujeres, por ejemplo, en caso de gestaciones extra-uterinas, y de su derecho a una maternidad digna, en tanto que solo se puede ser verdaderamente madre cuando se es por elección y no por imposición para traer esclavos y esclavas de una nación capitalista. De ahí que el feminismo busque liberar la maternidad de la esclavitud y recuperar un derecho fundamental de las mujeres que el patriarcado les ha robado.

También engañan a la gente, argumentando que el feminismo dice o promueve cosas que jamás ha manifestado, o adjudicándose luchas feministas como si solo ellas las llevasen a cabo. Por ejemplo, suelen comentar que el feminismo pide el derecho al aborto, pero no lucha por la posibilidad de que todas las mujeres obtengan anticonceptivos. Con solo esto nos queda claro una cosa: que o bien son más falsas que Judas, o bien que aspiran, efectivamente, a llegar a ser como la diosa Atenea, porque mientras ella era sabia, quienes integran este círculo más bien son unas completas ignorantes y necesitan un poco de luz para algún día poder tener algo de resplandor en sus mentes.


Por otro lado, las de Círculo Atenea están a favor de la anulación de las mujeres. Una mujer es mujer independientemente de si es ama de casa o trabaja en una fábrica; independientemente de si se depila o no; indistintamente de si tiene un parto natural o pide a gritos que le pongan la epidural; tanto como si es heterosexual como si es homosexual o bisexual; indiferentemente de si tiene los hijos y las hijas dentro o fuera del matrimonio; tanto si es atea como si sigue alguna fe. Y eso busca el feminismo: indicar que las mujeres no han de ser de un modo u otro, sino que simplemente libres, aunque ello signifique vestir con ropa holgada, raparse el pelo, hacerse un tatuaje y no formar una familia, saliéndose de las pautas socialmente establecidas. Pero esto le desagrada a Círculo Atenea. Para ellas no existen mujeres, sino la mujer. Para éstas, mujer solo hay una, de un tipo, un modelo fíjo y a seguir. La que se sale, no es mujer; la que no es femenina, es una loca que ha sufrido un lavado de cerebro por parte del feminismo. Es decir, como mencioné al inicio de este párrafo: promueven la anulación de las mujeres, indicando cómo deben ser ellas en lugar de dejarlas libres.

Éstas son cosas, entre otras muchas, que Círculo Atenea muestra abiertamente porque en una sociedad tan fuertemente machista, criticar al feminismo e inventar historias, es tarea fácil. Solo necesitan decir cualquier creencia estereotipada o soltar cualquier bulo neo-machista para ganar adeptas y adeptos.

En otras ocasiones, incluso, pueden parecer feministas, defendiendo, por ejemplo, que no se despida a las mujeres de las empresas por quedar en periodo de gestación (defensa feminista, recordemos), y se les llena la boca hablando de crianza con apego y defensa de la lactancia materna.

Sin embargo, este grupo va más allá. Tienen otra cara que las acompaña y que ocultan por temor a perder a gente que las siga. Y esa cara es la del fascismo.

En efecto, las mujeres de Círculo Atenea son fascistas.

Esas que tanto hablan de fortaleza femenina, esas que tanto hablan de sinceridad, esas que tanto les gusta compararse con la guerrera, sabia y valiente diosa Palas Atenea, en verdad no son más que unas sucias, embusteras y arrastradas como el cobarde y tramposo Agamenón.

Las y los feministas siempre hemos dado la cara. Hemos gritado al mundo abiertamente lo que queremos; hemos luchado por ello y no hemos escondido ningún ápice de nuestro rostro. Ellas, las de Círculo Atenea, por el contrario, a sabiendas de que su ideología no es más que basura, tratan de echar arena encima de su estiércol a fin de ocultar que su movimiento es afín al nacionalsocialismo.

Y esto es que busco demostrar con esta entrada, pues pruebas de ello no faltan.

Empecemos por el símbolo de Círculo Atenea:

¿Existe alguna relación entre el símbolo que emplea esta asociación con el usado por el grupo neo-nazi Amanecer Dorado? Sí, y se encuentra en el meandro:


Pero vayamos más allá, que esta asociación puede parecer una simple conspiración mía.

Círculo Atenea se asocia, en España (aunque está extendido a otros países, solo me centraré en el Estado español), con el Movimiento Social Republicano, así como con la Liga Joven. El primero, aunque a primera vista no lo parezca porque el nombre da a entender lo contrario, en realidad es un partido político español de ultra-derecha. La Liga Joven puede parecer progresista si les vemos en manifestaciones luchando por los derechos de estudiantes y personas trabajadoras, así como criticando el capitalismo. Es más, tanto el MSR como la Liga Joven emplean el color negro y el color rojo para confundirse con el bloque de Acción Antifascista y con sindicalistas anarquistas, pero en primer lugar, no hay más que ver que siempre portan la bandera española y a veces algunos símbolos fascistas, y en segundo término, recordemos que no se diferencian en su color la bandera falangista, el símbolo de la Alemania nazi y el del bloque anti-fascista:




De hecho, he aquí una noticia en la que se relaciona al MSR, a Amanecer Dorado, a la Liga Joven y a Círculo Atenea:





¿Hacen falta más pruebas? Pues no te preocupes. En Tribuna de Europa, que incluye enlaces a vídeos sobre Liga Joven, así como imágenes sobre el MSR, había una entrada dedicada a Círculo Atenea. Ha sido eliminada, pero queda el enlace y en él se puede leer el nombre de la asociación: 

http://www.tribunadeeuropa.com/?tag=circulo-atenea

Y ahora, el plato fuerte. En este número de Juventud de Acero, de índole nacionalista, podemos hallar en la página 12 una entrevista a Círculo Atenea.

Si le echáis un vistazo, veréis que está repleto de propaganda fascista. Pero por si no os interesa ojear, os dejo solo la portada, en la cual reza Círculo Atenea


Quizá alguna de este círculo podría venir diciendo que tan solo fueron entrevistadas por fascistas, pero que no por ello han de simpatizar con tal ideología. No obstante, en la pregunta número 14, muestran su apoyo al nazismo cuando responden lo siguiente:

"Muchas gracias por ofrecernos libertad para expresarnos y os deseamos una larga y fructífera lucha, siempre por bandera los valores de nuestros pueblos y la defensa de nuestra naturaleza".

Para quien siga sin creer que Círculo Atenea se asocia con el nazismo, aquí observamos que ellas mismas indican en su página que fueron entrevistadas en Zentropa Iberia. Si buscamos información y nos adentramos en su página, divisaremos claramente cómo Zentropa Iberia está formada por nazis. 



Así pues, ten mucho cuidado con este grupo de lobas vestidas con piel de cordero. No te dejes engañar por esta gente que habla sobre derechos de las mujeres mientras critica al único movimiento que ha luchado por ellos; no te creas las palabras de un movimiento que critica al capitalismo por dar buena imagen mientras lo fomenta entre naciones; no creas que son buena gente estas personas que luchan por su nación y su cultura en detrimento del resto; no te tragues el cuento de su igualdad cuando irán a por ti si no sigues la religión Católica en las naciones con bastante población católica. 

Las mujeres de Círculo Atenea, al igual que aquellas que integraban la Sección Femenina, son fascistas, odian a las minorías, buscan denigrar y oprimir a las mujeres, quieren la educación y la sanidad solo para los y las nacionales, fomentan el odio entre pueblos y etnias, buscan la dictadura nazi, sienten orgullo por los horrores cometidos por su patria, detestan la pluralidad... Y atentan contra la equidad y la libertad.




Nota:

Gracias a Rea Anarca por su colaboración en la elaboración de esta entrada.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el artículo.
Aporto esto:

http://circuloatenea.files.wordpress.com/2013/12/foto2.jpg

http://circuloatenea.com/2013/12/03/cronica-de-la-presentacion-de-antigones-y-circulo-atenea-en-madrid/

Presentación con bandera española hasta en el polo tampoco es neo-fascista... No, claro, son cosas de la "identidad".

Aunque por otra parte las Ateneas hacen gran trabajo destapando el "feminismo" pro-imperialista y burgués de las FEMEN.
Que a su vez también tienen un pasado neo-nazi en su fundación.

Estaría bien que investigaran también al respecto...

Saludos.

Serpiente Alada dijo...

Gracias por tu aportación, Anónimo o Anónima.

En cuanto a las Femen, no tengo ni idea de su origen, ni sobre qué opinan exactamente. Hay una sobre información al respecto, a veces opuesta la una de la otra, y uno no sabe qué pensar, por lo que me abstengo de dar mi opinión sobre este grupo.

Saludos.

CIneRaro.com dijo...

El Cïrculo Atenea dicen loq ue muchos pensamos: que el aborto no es un método anticonceptivo, que el feminismo de género (el de género que es el actual) nos quiere imponer ideas que enfrentan a hombres y mujeres e incluso niegan la esencia del hombre y la mujer diciendo que el género es una construcción social; y sobre todo que la familia es el núcleeo que protege al individuo, núcleo social que el capitalismo internacionalista pretende destruir para manipular al individuo solitario. Un diez para Atenes y si son fascistas, nos tendremos que hacer todos. Ultimamente están en plan hippie con el animalismo.

Serpiente Alada dijo...

CineRaro:

¿Quién ha dicho que el aborto sea un método anticonceptivo? ¿Cuál es la esencia masculina y femenina de la que hablas? ¿Me las puedes mostrar, por favor? Llevo siglos esperando a que alguien me la muestre... pero nadie ha sido capaz. A ver si tú eres el primero.

Y por último, ¿qué puñetas importa la familia? A mí me da igual la familia; yo amo la manada, la tribu, forjada por lazos de amor, sin jerarquías ni roles, y no esa dichosa familia vuestra, que sigue un único patrón, un único modelo y que es opresiva y autoritarista.

Si vamos a hablar de familias, que éstas sean plurales, y no la nuclear.

Y si el ser humano ha de unirse en cooperación, que no sea por familias-isla totalmente sumisas al capitalismo, sino una manada mundial, comunitaria y libertaria, basada en lazos de amor y forjada horizontalmente, sin jerarquías, para destruir el capitalismo con apoyo mutuo, cooperación... anarquía.

Saludos.

Serpiente Alada dijo...

CineRaro:

¿Quién ha dicho que el aborto sea un método anticonceptivo? ¿Cuál es la esencia masculina y femenina de la que hablas? ¿Me las puedes mostrar, por favor? Llevo siglos esperando a que alguien me la muestre... pero nadie ha sido capaz. A ver si tú eres el primero.

Y por último, ¿qué puñetas importa la familia? A mí me da igual la familia; yo amo la manada, la tribu, forjada por lazos de amor, sin jerarquías ni roles, y no esa dichosa familia vuestra, que sigue un único patrón, un único modelo y que es opresiva y autoritarista.

Si vamos a hablar de familias, que éstas sean plurales, y no la nuclear.

Y si el ser humano ha de unirse en cooperación, que no sea por familias-isla totalmente sumisas al capitalismo, sino una manada mundial, comunitaria y libertaria, basada en lazos de amor y forjada horizontalmente, sin jerarquías, para destruir el capitalismo con apoyo mutuo, cooperación... anarquía.

Saludos.

Unknown dijo...

En serio vas a atacar a un grupo de mujeres? Dices amar la "manada, tribu" y demás estupideces pero deseas la aniquilación de todos aquellos que se opongan a todas tus ideologías (como buena feminista. No hables de "amor" si lo único que existe en tu ser es ODIO

Enrique dijo...

Te doy 2.000 € si me citas la frase en la que digo "voy a aniquilar a todas las personas que no piensen como yo".

En serio, ¿te fumaste algún porro antes de leer mi entrada?

Saludos.

mesticsae dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho serpiente alada,nosotras somos otra gran prueba de ello, y las atenea son fascistas hasta la médula.Perfecta descripción la que les haces,un traje echo a medida,sin un pizca de falsedad!Saludos y mis mas sinceras felicitaciones!

Anónimo dijo...

Muy buenas a TODAS por su labor , empezaré a decirles que yo sé muy bien lo que es el MACHISMO , porque lo sentí desde muy niña con apenas 10 años de edad sufrí un intento de secuestro , dos hombres intentaran secuestrarme metiéndome en su coche y desde luego no hace falta que les diga para que me iban a secuestrar y un PERRO de la raza doberman me ha salvado , hasta un perro se dio cuenta del abuso , pero hay mujercitas que dicen que eso es de la naturaleza MASCULINA (....%$·/&&%$$....) para no escribir tacos , PERO LA NOMENCLATURA HOMO SAPIENS SIGUE Y SIGUE , cuando yo digo que hay que cambiar yyyaaaa , soy FEMINAZI !!!O entonces una científica , científica ??? Una "psicóloga" dice que yo sufro de depresión , me van a dar DIAZEPAN ??? Lubricante para LA MUJER , o represión sexual ?? Demasiada publicidad con la banalización del sexo , pseudo CIENCIAS ... Desde cuando yo he necesitado que recurrir a una feminista para abrirme los ojos , lo siento en la piel literalmente , todos los empleos que yo he tenido sufrí acoso sexual , TODOS !!! Pero yo soy una FEMINISTA !!! Tengo que tragarme a diario los HOMO SAPIENS me tirando miradas asquerosas , escuchando PIROPOS(GUARRERIAS) a todo rato, me tocando en la calle , varias veces conseguí escapar de violaciones y luego si acaso arranco un pene a mordisco para que uno no me viole me llamaran de que ???? DE HEMBRISTA ??? (...) Además "PODRIA" entonces secuestrar las hijas de todas esas mujercitas y ponerlas en un PUTCLUB para la fiesta del pene , NO CON MI HIJA NO ..... desde luego con las hijas ajenas si se puede eehhh !!! Las personas clasifican Alemania u Holanda como países del 1º mundo donde está "legalizada" la prostitución y mujeres en escaparates , eso es cosa de 1º mundo O BARBARIE ??
seguiré con otro e-mail ........

Anónimo dijo...

Bueno,ya se vé que mis comentarios no pasan el estricto control de opinión que no permite la crítica ni posición.¡Sí señor!,¡este es el feminismo que todos necesitamos!¡el que nos manda callar y punto!

Enrique dijo...

En Alemania, negar el holocausto nazi está prohibido. En mi blog, las gilipolleces también.

Anónimo dijo...

Ajá,ya veo,así que según vd. se puede usar el código penal de un país como justificación moral e incluso intelectual.Pues sepa vd. por poner un ejemplo que en Corea del Norte o en Arabia Saudí hay también una serie de prohibiciones,¿le haría gracia que se las aplicasen a vd. o solo las aplica a conveniencia a terceras personas?

Por lo demás,catalogar de "gilipollez" una opinión ajena sin tan siquiera molestarse en rebatirla es algo cuento menos pueril,rebaja aun más la ya de por si escasa credibilidad de este blog.

Enrique dijo...

La diferencia radica en qué tipo de prohibiciones se aplican. Que te prohíban hacer con tu cuerpo lo que te plaza, atenta contra la libertad. Que te prohíban ser nazi, conlleva la justicia social.

Así que no, hay cosas que no son "una opinión". Hay opiniones que hieren, matan.

Quien está contra el feminismo, está contra la igualdad, la libertad y la justicia. Ergo, tu opinión no es una opinión. Es un atentado contra los derechos humanos; es terrorismo machista.

Al igual que no te gustaría que se opinase libremente sobre si habría que violarte y torturarte, a otras no les gusta que se opine contra el movimiento que las hace libres e iguales.

Ergo, no, no voy a debatir. Me opongo tajantemente contra tu fascismo del hombre sobre la mujer. Y no hay "argumento" que me haga cambiar de opinión.