lunes, 6 de enero de 2014

Meme 1: Denuncias falsas.

Inicio en este blog una etiqueta nueva sobre memes, con los cuales criticaré a neo-liberales, clasistas, fascistas, machistas, masculinistas (neo-machistas), racistas, homófobos/as, adultistas y demás seguidores y seguidoras del hetero-patriarcado capitalista.

Y siempre, antes de colocar el meme, daré una explicación del porqué del mismo.

Este primero está hecho en honor a los y las neo-machistas; especialmente a uno, de la página de Facebook Basta de Feminazismo, quien creó su página misógina y misándrica en contra posición al fabuloso blog pro-igualdad y pro-libertad de Basta de sexismo.

El caso es que los y las machistas, así como los y las masculinistas (neo-machistas) dicen que en España existen una infinitud de casos de falsas denuncias cometidas por parte de las mujeres hacia los varones. Comentan que la ley está contra los hombres, a quienes se les reprime como cual dictadura nazi.

Sin embargo, como ha analizado Vimes, del blog Así hablo Cicerón, acudiendo, no a fuentes feministas, sino al mismísimo Boletín Oficial del Estado (BOE), no existe tal ley anti-varones; así como ya han anunciado numerosos medios que no tienen nada que ver ni con el feminismo ni con el estado español, es incierto que exista una lluvia de denuncias falsas tras las cuales los varones se pasan media vida en prisión. 

Ojo, no quiero decir que no haya denuncias falsas. Las hay; y, por cierto, no solo por parte de mujeres, sino que también por parte de varones y organizaciones.

Porque además, el gran mito que tratan de meternos en la cabeza este grupo de anti-feministas, es que la situación siempre es ésta: mujer denunciante - varón denunciado falsamente - varón en prisión. Sin embargo, la realidad es bien distinta, en tanto que no solo puede denunciar una mujer haber padecido malos tratos; también puede ser el vecino, la vecina o la policía si ve algo extraño en la calle.

Un ejemplo de esto es una situación que mi pareja y yo hemos vivido. Hace unos meses, mientras caminábamos por la calle, vimos a un hombre golpear y gritar a su pareja. Llamamos a la policía y los agentes denunciaron. Esa denuncia consta ahora mismo en las estadísticas como denuncia por violencia de género. No obstante, como ella se negó a declarar lo sucedido y a denunciarle, la sentencia fue absolutoria. ¿Resultado? Ahora este grupo de machistas y neo-machistas cuenta esta denuncia como falsa.

Asimismo, demostrar un maltrato es sumamente difícil, y en eso se basan para adjudicar las denuncias falsas en masa: pretenden hacernos creer que cada vez que un caso no se ha demostrado, la denuncia era falsa automáticamente. 

Por último, lo que nunca cuentan es que denunciar falsamente supone un delito, lo cual mantiene a toda persona defendida de una posible denuncia falsa (por cierto, en donde sí hay un elevado índice de denuncias falsas, y en un 40 %, es en delitos de robo a fin de estafar a las compañías de seguros... ¡y nadie va diciendo que haya que suprimir tal ley o que tengamos una ley anti-aseguradoras!).

Así pues, diseño el primer meme en honor a esos y esas machistas alarmistas de denuncias falsas inexistentes:



20 comentarios:

mamisepa dijo...

La verdad es que son cansinos con lo de las denuncias falsas. Pero lo van repitiendo y al final algo queda... volveremos a los tiempos de Franco, ya lo verás. Donde "los trapos sucios se lavaban en casa" y en el caso de que un maltrato sea tan obvio que no hay quien lo esconda (ojos morados, brazos rotos), seguro que será culpa de ella, "algo habrá hecho, seguro".

Y luego dicen que hemos avanzado mucho, y que el feminismo ya está obsoleto y que ya no es necesario... Pamplinas!!! Bien necesario es, para mantener, al menos, algo de dignidad como personas. Que si por estos fuera, nos quedábamos con la pata quebrada y en casa.

Un saludo.

Enrique dijo...

Lo que quieren es invertir la carga de la atención.

En lugar de que nos centremos en los malos tratos, las violaciones, etc, quieren que pongamos el punto de mira en lo malas malísimas que son las mujeres para que no se les dé ni voz ni voto y así puedan seguir en su posición de privilegio.

Denuncias falsas, haberlas las hay; y las detectadas están condenadas.

Así pues, no existe tal desprotección hacia el varón ni hay justificación alguna para mantener el "ella se lo merece".

No obstante, en parte también tiene la culpa el feminismo institucional por su mala política. No hace más que centrarse en la parte agredida y casi nunca presta atención a la parte agresora.

Crean un ambiente en el cual parece que los maltratados y las maltratadas reciben golpes de animales mitológicos que nadie ve.

Sería bueno, como dice Pamela Palenciano, una mujer que fue maltratada y que da monólogos sobre violencia de género (y sobre quien mañana subiré un vídeo en mi otro blog), que dejase de decirse tanto "a la primera señal, vuela y llama aquí" y se comenzase a hablar un poco más sobre "si tienes ganas de agredir, llama a este número".

De hecho, según me ha contado Kuxille, salió hace poco una entrevista a un maltratador y las hubo, por lo visto, quienes pusieron el grito en el cielo porque eso supone dar voz a quienes maltratan. Y todo lo contrario: hay que darles voz y hacerles ver; mostrar cómo piensan y por qué actúan como actúan. De este modo, visibilizar el machismo será más fácil.

No sacar a la luz a la parte maltratadora es como tratar de tapar con un dedo el Sol.

Saludos.

mamisepa dijo...

OLEEEEEEE!!!!! Qué poquita gente lo dice. Estoy 500% de acuerdo contigo!!!!

Creo que el problema NUNCA, JAMÁS se solucionará, simplemente enseñando a las mujeres a ser víctimas, protegerse y huir. Que todo ello es necesario, por supuesto. Pero no puede ser que como Estado sólo les paguemos el psicólogo a las víctimas. Yo pienso que debemos gastarnos millones (SÍ, MILLONES) de euros si es necesario, en tratar a las personas maltratadoras. Pero claro, eso no vende...

Como tú dices, el feminismo institucional tiene algo de culpa. Y es que, como cualquier institución, es llegar al poder y corromperse (¿o es que llegan al poder los corruptos? mi gran duda). Y sólo se centran en atender a las víctimas, y en "enseñar" a las mujeres a ser víctimas, como ya vimos en el post que hiciste sobre prevención de violación; pero nadie se molesta en "enseñar" a los hombres a no ser maltratadores.

Un saludo.

Enrique dijo...

Mamisepa, dices:

"Y es que, como cualquier institución, es llegar al poder y corromperse (¿o es que llegan al poder los corruptos? mi gran duda)."

Aunque he leído a alguno con mucho dinero decir que llegó arriba siendo lo más capullo e inhumano posible porque llegar arriba es fácil si te olvidas de la sociedad y solo piensas en ti, pienso más bien que es lo primero: que el poder corrompe; de ahí que opine que la abolición de la propiedad privada y por tanto del poder, sea la solución al problema. Si no hay poder que adquirir, no hay corrupción posible.

Si me lo permites, responderé a tu duda con un texto sacado de "El señor de los Anillos", de Tolkien.

Será una respuesta frikie, pero, en mi opinión, clara y contundente. xD

Un abrazo.

mamisepa dijo...

Pues sobretodo te felicito por recordar el texto del libro ESDLA. Yo me lo leí y me pasó lo mismo que con las películas: una primera parte emocionantísima que me enganchó no veas. De la segunda parte, prácticamente no me enteré de nada (sólo recuerdo la alusión a la pena de muerte cuando encuentran a Gollum, ese párrafo sí es para nota), y el final pues bien, me vuelvo a enterar de algo. A esperar esa respuesta tuya.

Anónimo dijo...

Lo que yo creo que primero habria que educar a eso hombres desde jovenes en igualdad con la mujer y asi en un futuro no serian potenciales maltratadores.Hechar en parte la culpa al feminismo,creo que no tiene nada que ver,,se intenta prevenir para que una mujer tenga medios para cuando tenga una pareja maltratadora,aunque yo tambien las enseñaria a defenderse.Creo que el verdadero problema esque vivimos en una sociedad que aun tiene restos de machismo y eso es lo que hay que tratar de evitar,tanto en hombres como en mujeres.

Anónimo dijo...

Os debe haber jodido mucho que no hayáis podido cerrar la página de "Basta de feminazismo" para decir tantas falsedades y sandeces.
Dais entre asco y pena

Enrique dijo...

Anónimo/a 1:

Totalmente de acuerdo contigo. Hay que tener en cuenta tanto a la parte maltratada como a la agresora. Si solo nos ceñimos en decir que hay que enseñar a defenderse a quienes sufren malos tratos, al final todo se queda en un "quien sufre una agresión tiene la culpa por no (saber) defenderse". Si tenemos en cuenta a quienes maltratan, o mejor aún, si educamos desde la infancia más que desde la juventud, la gente aprenderá a tener una actitud ética de respeto ante las personas. :)

Anónimo o anónima 2:

Lo que más me gusta de vosotros y vosotras es que sois como la religión: como no tenéis pruebas ni argumentos ante vuestra teoría de que la Tierra es plana, acudís a términos como "asco, pena, sandeces, feminazis, histéricas, huelebragas, etc", que viene a ser vuestro sustituto de "blasfemia y herejía".

Sin embargo, los datos están ahí, y la ética, también.

Porque según vosotros y vosotras, como dice mi pareja, tendremos que acabar diciendo eso de "quien denuncia es inocente hasta que se demuestra lo contrario", ya que no buscáis otra cosa más que se dé por hecho que toda denuncia es falsa a prori. Pero bueno, a eso ya están acostumbradas las mujeres: lo mismo da decir hoy que no son más que histéricas que producen SAP, o locas que inventan denuncias, que argüir que solo son impuras menstruantes o estúpidas mujeres cuyo testimonio vale la mitad que el de un varón.

La próxima vez que pases por aquí, por favor, hazlo con datos y/o argumentos.

Si no, no sé quien de entre tú y yo da más pena...

Saludos.

TonyB dijo...

En una denuncia a un hombre, el hombre pierde esa presunción de inocencia y automáticamente es juzgado. El consejo del abogado es que te declares culpable y así poder quedar libre pero con cargos más una multa, en caso de no admitir tu culpa o querer demostrar tu inocencia una condena caerá sobre ti en la gran mayoría de los casos.
Soy un denominado maltratador al que se le hizo un juicio rápido, nunca pude volver a recuperar nada de mi casa y eso que todo lo que había en ella era de mi propiedad. Ahora en otro país con una vida nueva... porque cuando una mujer,(en mi caso dos) fueron mis propias hermanas, se le cruza el cable, da igual tu defensa, la justicia esta con ellas.
Creo que eso nos deja un poco, solo un poquito indefensos.
Y principalmente sobre la falsa que se nos quiere vender sobre la igualdad. Falsa igualdad en la cual se nos mantiene únicamente a unos en contra de otros.
El hombre necesita a la mujer tanto como ella al hombre, la mujer o el hombre que dice que es falso…. son los que están con las didácticas fallidas de este sistema corrupto que nos alimenta de falsedades ,que lo único que busca es la destrucción de hombre y mujer como pareja feliz.

Enrique dijo...

Tony B:

Nadie pierde ninguna presunción de inocencia. Si así fuese, esos varones irían automáticamente a la cárcel automáticamente, sin juicio.

No sé tú, pero si mañana me roban, lo primero que me gustaría es que no fuesen con la idea de que estoy mintiendo, luego tomen las medidas necesarias, después investiguen lo sucedido y si saben quién ha sido, que haya un juicio.

Por vuestra regla de tres, lo primero que habría que hacer cuando una persona es robada, amenazada, apaleada, etc, es decirle "venga, deja de inventar tonterías y vete a tu casa".

O sea, que existe presunción de inocencia para la parte denunciada siempre, pero vosotros y vosotras lo que queréis es que la pierda la parte denunciante, de tal modo que tengamos que acabar defendiendo que toda persona que denuncia es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

El consejo del abogado o la abogada será ese si ve que tienes las de perder porque hasta él o ella ve que realmente eres un maltratador.

Y vaya, me estás dando la razón, si me dices que las personas agredidas están desprotegidas porque con admitir la culpa acabas en la calle. O sea, por lo que tú me estás contando, imagínate que mañana intentan asesinarte y en lugar de que exista un juicio y encarcelen a quien ha querido quitarte la vida, lo que esa persona es admitir la culpa y con ello acaba en la calle... pudiendo matarte la próxima vez.

¿Y luego dices que el desprotegido es el varón, si diciendo "soy maltratador" acabo en la calle? ¡Cuéntame otro cuento!

Y no conozco tu caso. No voy a decir nada al respecto porque no sé lo que ha pasado. Pero lo de "cuando a una mujer se le cruza el cable" suena a lo de siempre: ellas son locas, brujas, histéricas, su palabra vale la mitad, son pecadoras, etc, etc, etc.

Vamos, que con joyas con las que estás soltando, tal vez tus hermanas se libraron de una buena cruz.

Y bueno, mejor no hago caso a tu último comentario de que "el hombre necesita a la mujer tanto como ella al hombre", porque me dan ganas de pedir a un amigo mío que es homosexual que pase por aquí a comentar para que te ponga a caldo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y quien es mas victima el maltratador o la maltratada?...esque a este paso nos tenemos que preocupar mas por el que maltrata que por la victima.Estamos diciendo que el hombre se le debe educar desde la infancia a respetar a la mujer y si ya es maltratador tambien hay que ayudarlos,nadie dice de hecharles a la calle.Pero cuando un hombre mata a una mujer ¿crees que se le puede reeducar para que no lo vuelva ha hacer?

Enrique dijo...

Anónimo o anónima:

No sé a dónde quieres ir a parar, pero bueno...

Obviamente, la víctima es la parte maltratada. ¿Cómo considerar víctima a quien maltrata?

No sé por qué sacas eso de que nos tenemos que preocupar más por quien maltrata que por la víctima. ¿A cuento de qué dices eso? Si te explicases un poco...

Sí, hay que educar a niños y niñas en igualdad y en valores; y a las personas que delinquen hay que atenderlas. ¿Y?

Cuando un varón mata a una mujer... hay que tener en cuenta, en primer lugar, que el problema viene desde el porteo, desde la cuna. Ahora, como amante de la educación que soy, sí, pienso que se puede reeducar a la gente. Básicamente, porque la reeducación la tenemos todos y todas constantemente. La educación es para toda la vida; siempre nos podemos renovar. Basta con que leas un texto o vivas una experiencia que cambie tu forma de percibir las cosas, y ya te estarás reeducando.

La educación consiste en generar un cambio en las personas. Y si creemos que podemos cambiar el mundo a mejor, hemos de tener confianza en el poder de la educación.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, si se pierde la presunción de inocencia. Maltratadores muchos, muchisimos y en muchos casos visto como normal por la ideosincracia española.
En primer lugar cuando una mujer levanta el telefono y llama a la policia, la persona denunciada es detenida y llevada a los calabozos, para en un maximo de 72 horas pase a disposición judicial.
Se pierde la presunción de inocencia en el momento que te detienen sin prueba alguna.
Despúes se pasa a una vista rapida ante un juez, que si no hay parte de lesiones, deja en libertad provisional al denunciado hasta la vista de juicio.
Por ley la victima pasa a ser testigo lo cual conlleva que sin ningún tipo de parte medico u otros testigos, su declaración sea tomada como verdad absoluta. Esto deja en evidencia la nula defensa del denunciado.
Se puede estar de acuerdo o no, te puede gustar o no, pero, esta es la realidad.
Acabar con el machismo y el hembrismo, porsupuesto y más con el primero que lleva tantisimos años instalado en nuestro cerebro.
Yo era de los que pensaba que a los hombres nos vendría bien una cura de humildad, es decir depúes de tantisimos años teniendo ciertos privilegis sociales frente a la mujer, ahora le tocaba a ella para equilibrar al asunto.
Etoy en la lucha social y he visto cosas que no me han gustado nada, si es cierto que en estratos sociales con cierta cultura si se puede aplicar leyes de este tipo, pero donde no hay buena fe, esta ley permite que se abuse del denunciado.
En el momento que una mujer pone una denuncia a su pareja, esta debe abandonar la vivienda, no puede ver a los hijos y debe pasar una manutención. De no poder recibirla el Estado se hace cargo, cuando salga el juicio la denunciante pedirá daños y perjuicios, teniendo que abonar cantidades desorbitadas en plazos, más la pena que le halla tocado. Vuelvo a repetir, no hace falta partes medicos, en el juicio tu abogado te recominda que te declares culpable porque no va a haber forma de defensa, ya que lo que diga la denunciante es como si declarase un policia, se toma por verdad absoluta.
Muchas mujeres sin escrupulos han empleado esta táctica para obtener bienes materiales (creedme que se de lo que hablo), mucha gente que trabaja en servicios sociales con personas en riesgo de exclusión social lo están comprobando. Hay gente muy mala por la vida (si, ya sabemos que son producto de un sistema, pero, lo son) no hay que crear un sistema o ley que permita que alguien lo utilize para su interes. La ley debe existir, solo digo que hay que mirar caso por caso, no robotizarlo.
Denuncias falsas hay y mujeres maltratadas más, asi que a trabajar que nos queda mucho.
Ninguna agresión sin respuesta.
Salud y Acracia!

Unknown dijo...

Anónimo o anónima:

La presunción de inocencia no se pierde. Si así fuese, un varón acusado de violencia de género iría directamente a prisión y allí permanecería durante meses hasta que saliese el juicio; además de que se le pondría una fianza para poder salir. También se le juzgaría entrando como culpable y debería demostrar su inocencia para no ser condenado.

Sin embargo, eso no es así. No ocurre nada de eso.

Simplemente (y no en todos los casos), se toman medidas precautorias y en caso de no haber pruebas iniciales, el hombre permanece en la calle a la espera del juicio.

Ahora bien, esto no es algo especial de la violencia de género, sino de cualquier delito.

Imagino que si mañana intentan asesinarte y tú denuncias, lo primero que tú querrías es que te escuchasen, te creyesen y te ayudasen. Y en caso de que se tenga una ligera idea de quién ha sido, se le manda a esa persona a prisión preventiva; o simplemente se le imputa, dependiendo del grado de la acusación.

El testimonio de la mujer que denuncia a un varón por violencia de género no se toma como una verdad absoluta. Eso es incierto. Para empezar, si no hay pruebas, es palabra contra palabra, y no hay condena alguna; para terminar, un testimonio no es una verdad absoluta, sino una hipótesis a investigar.

Nadie dice: "Oh, esa mujer dice la verdad sí o sí, mandemos al tipo a la cárcel". Simplemente se la escucha, se la atiende como se haría con cualquier ciudadana o ciudadano para cualquier caso denunciado y se investiga.

¿O qué es lo que quieres, que quienes denuncien entren en la comisaría como culpables de denuncia falsa hasta que se demuestre lo contrario?

En cuanto a lo de que el abogado o la abogada te dice que te declares culpable... eso ya es alucinante.

Vamos a ver; un maltrato es algo sumamente difícil de demostrar y si no hay ni parte de lesiones ni nada, basta con negarlo para salir inocente. Asimismo, antes de ir a juicio, toda persona pasa ante un o una fiscal, quien escucha tu defensa y sopesa el testimonio de ambas partes y todas las pruebas que hay en la mesa para pedir una pena X, que se toma como máxima (pero no definitiva) a la vista del juicio, así que eso de que no te hacen ni caso y te culpabilizan de buenas a primeras, es incierto.

Y sí, hay gente con malas intenciones, y existen denuncias falsas (nadie lo niega), pero no son legión.

No se puede ir generando tanta desconfianza en la gente; menos en quien pide ayuda, aunque luego resulte ser mentira.

Saludos y Anarquía.

Anónimo dijo...


(1/2)
Me considero masculinista y no por ello machista. Me molesta y mucho esa calificación, en mi infancia he padecido la violencia de género y doméstica(los separo pues aunque cuando los hijos se llevan los golpes es violencia doméstica nos duele mucho más cuando vemos cmo uno de los padres pega al otro, también decir que aunque en mi caso era mi padre el maltratador también fui testigo de mujeres humillando a sus maridos delante de sus hijos) es por ello que he desarrollado una aversión especial a los maltratadores, también viví en un orfanato donde las mujeres que nos cuidaban nos pegaban y humillaban. Los masculinistas no denunciamos que todas las mujeres hagan denuncias falsas, nada más lejos de la verdad, denunciamos las que lo hacen y con ello perjudican en la credibilidad de todas las demás que sí lo son, denunciamos la imposibilidad de defenderse del mismo modo el hombre que sufre maltrato, recordemos también que el maltrato psicológico es considerado maltrato (si lo sufre una mujer) y que las mujeres en este caso no se quedan atrás precisamente. Denunciamos la preferencia a que las mujeres se queden con los hijos cuando precisamente se quiere quitar el rol de mujer criadora y caminar hacia la igualdad doméstica, es esa preferencia a todas luces machista (aunque no fuese machista sigue siendo injusta). El masculinismo no lo representan cuatro misóginos, la mayoría son asociaciones de padres divorciados, maltratados o tratados injustamente por su condición de género. Es curioso que no hagan distinción entre masculinistas (siendo la gran mayoría como ya digo hombre que viven a años luz del "machismo") y sin embargo os atreváis a considerar al feminismo actual (recalco actual) un hervidero de hembrismo hasta tal punto que muchísimas mujeres reniegan del feminismo pensando que la palabra se refiere al hembrismo que ha contaminado el feminismo actual, no lo digo yo son mujeres las que lo dicen, igualmente hay feministas que también denuncian la problemática que vive el movimiento cuando se vende como feminismo muchas cosas que no lo son y perjudican a esas mujeres que realmente luchan por tener el mismo valor que un hombre sin más pretensiones. Yo, como masculinista, debo aclarar cada pocas palabras que masculinismo no es sinónimo de machismo y denunciarlo mientras que el feminismo no tiene la mínima intención de condenar el hembrismo y si lo hacen es por alguna señal divina.

Anónimo dijo...

(2/2)
Finalmente quiero dejarles una reflexión personal(no he hecho ningún estudio pero bueno): Nunca he vivido ningún caso de denuncia falsa (sí que he oído de alguna sobre algún familiar pero no era cerxcano y no sé cuanto de verdad había en el caso) y desgraciadamente en mi casa mi madre no se atrevió a denunciar y es eso algo que pienso que se debe considerar, la mujer realmente maltratada es muy difícil que denuncie, pues no tiene mecanismos demasiado efectivos para su defensa, o para no poner patas arriba la vida de sus hijos o para no arriesgarse a que sufran daño, mientras que es fácil denunciar a un hombre que nunca te ha maltratado, no se tiene ese pavor a que vaya a por ti. Es por ello que hay tantas denuncias falsas (que pueden ustedes decir lo que quieran pero son numerosas esas denuncias y serán menos cuanto más socialmente se persiga esta práctica que no solo perjudica a los hombres denunciados como ya saben sino a las mujeres realmente maltratadas). Si entre las que comentan soltando bilis y acusando al masculinismo de ser machismo (pues parece que el hombre no tiene derecho a su defensa ni a la de sus derechos)si hay alguien que haya sufrido maltrato real y no las que hacen panfletos de una realidad mucho más dura y retorcida de lo que quienes no la han padecido creen, comprenderá lo que digo. Vivimos momentos en los que se recorta en todo, la mujer maltratada aún tiene pavor a denunciar y porque no está suficientemente protegida y ustedes en vez de perseguir esta práctica de denuncias falsas para que se destinen más recursos para las que verdaderamente sufren el maltrato y para que no se vea a la verdadera maltratada como una posible mentirosa se dedican a decir que "son cuatro gatos" pues no, no son cuatro gatos, hay un problema e ignorarlo no lo soluciona.

Por cierto las páginas que denuncian "basta de feminazismo" y otras semejantes aunque puede haber algún que otro mensaje fuera de lugar si lo comparan con decenas de ejemplos de páginas hembristas (separemos feminismo de hembrismo aunque ellas se definan igual) mucho más brutas y que si fuesen con el género cambiado sería delictivo, no quieren ver lo que tienen en su casa pero no escatiman en esfuerzos para criticar lo que hay en la de los demás.

Unknown dijo...

Anónimo, voy por puntos, que así es más fácil:

1- Antes de nada, pedirte disculpas por tardar en publicar tus comentarios. He estado fuera, sin acceso a Internet.

2- Efectivamente, violencia doméstica y violencia de género no son lo mismo. La violencia doméstica se refiere a la violencia ejercida en el ámbito doméstico, sin más. La violencia de género es la violencia que un varón cualquiera comete contra una mujer cualquiera por el simple hecho de ser mujer. La agresión no es por una discusión tonta, porque quien agrede es una persona violenta, etc, sino porque hay una relación de poder en la cual el varón aprovecha el sistema patriarcal para ningunear a su víctima, a la cual considera inferior.

Y sí, la violencia también la padecen las hijas y los hijos.

3- Es verdad: no denunciáis que todas las mujeres cometan denuncias falsas, pero inventáis las estadísticas y exageráis el número de denuncias falsas, perjudicando con ello a las mujeres. ¿Y cómo hacéis esto? Sencillo: cada condena no resolutoria que veis, la consideráis falsa. Y así cualquiera puede afirmar lo que le dé la gana, empezando por la gente religiosa, que se sirve del mismo mecanismo: "aunque no esté demostrada la existencia de Dios, como tampoco está demostrada su no existencia, pues entonces Dios existe".

Patético...

4- La preferencia de que los hijos y las hijas se queden con la madre, no me parece en absoluto injusta. Básicamente, porque detrás no hay una intención machista, sino de protección a la infancia.

Las hijas y los hijos los cuidan en su mayoría las madres. Ellas arriesgan su vida por las criaturas: dejan trabajos, cogen permisos de maternidad y reducción de jornadas, les llevan al médico, etc. Mientras, los varones, por lo general, se dedican a ir a ganar dinero, cambiar algún pañal, un beso de buenas noches y adiós, muy buenas.

Pues mira, yo daría la custodia, obviamente a la mujer que ha pasado toda su vida junto a la criatura, que la ha criado y que la conoce, a ese hombre que prácticamente se despreocupó "porque la crianza es una labor femenina". ¿Y qué pasa, que tras el divorcio deja de ser "un trabajo femenino"?

Pus mira, chico, la custodia que la tenga todo varón que se coja su permiso, que se vuelque en el cuidado y que sea un padre presente y decente. Al que no lo haga, que se joda y se quede sin custodia.

Si los padres se implicasen por igual, me parecería horrible que no hubiese custodia compartida. Pero en aquellos casos en los que el padre fue un machista dejado, pues lo siento por él, pero yo velo por los niños y las niñas, no por él ni por la madre.

5- Me gustaría saber de qué hembrismo hablas. Y me da igual si lo dicen mujeres: yo soy varón y defiendo al feminismo. ¿Es eso argumento?

6- El punto clave de tu comentario... y que me ha rematado. Vamos a ver: sí, denunciar un maltrato es sumamente difícil. ¿Y sabes cuál es la solución? Poner fácil la denuncia y dar ayudas para denunciar. ¿Sabes cómo se consigue esto? Haciendo ver que a la persona maltratada que merece respeto, apoyándola en su denuncia, actuar debidamente... y no calificarla de mentirosa y embustera a la primera de cambio.

Y lo que tú dices, justamente, lo que hace es dificultar a las mujeres su posibilidad de denunciar, porque si dices que las que denuncian lo hacen en falso porque, según tú, las que realmente son maltratadas no lo van a hacer, pues con ello perjudicas a que se animen a denunciar. Sencillamente, porque las estás tratando de mentirosas, de falsas, de cerdas, si osan denunciar, ya que son unas taradas que si fuesen realmente maltratadas no lo harían.

Vamos, que tu lógica funciona al revés y justamente complica el asunto.

De ahí que, obviamente, como todo masculinista... no eres más que un machista que busca que se piense mal a priori de toda mujer que tenga la "osadía" de denunciar a un hombre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Toma Enrrique, a ver si te rebaten esto también los trolls, gran labor la tuya y la de tu chica, felicidades por tu blog y tu lucha diaria, me encanta como escribes, y como transmites como piensas y sientes. Alasnegras

https://www.facebook.com/316560271799548/photos/a.317670611688514.1073741828.316560271799548/753245054797732/?type=1&theater

Unknown dijo...

¡¡Hey Alas negras!!, ¿qué tal? ¡Me alegro mucho de verte por aquí! :D

Muchas gracias por tu comentario. Y gracias también por en enlace. Lo vi compartido en la página de Facebook que lleváis ahora, pero no había caído en la cuenta de utilizarlo para meterlo aquí y mostrarle a los machirulos que no tienen nada de razón. Así que lo dicho: ¡gracias!

Un saludo.

Femininga! dijo...

Excelente blog ojala sigas publicando mas entradas a este blog tengo el mio sobre criticas en contra del masculinismo muchas veces han salido en medios sus acciones poco éticas que han tenido

http://feminiblog.blogspot.mx/

creo que es importante que la gente llegara leer mas sobre misoginia no solo eso sus tipicos argumentos que no dan para mas de ante mano felicidades