domingo, 20 de abril de 2014

El 1 de mayo, no consumas.

El 1 de mayo es el Día Mundial del Trabajador (y la Trabajadora). Es una fecha importante, porque sirve para visibilizar que la lucha de clases sigue en pie; que el proletariado aún sufre explotaciones por parte de las patronales.

En esta fecha, implantada en el año 1889 por la Segunda Internacional, se conmemora la ejecución de trabajadores anarquistas que se habían movilizado por la jornada laboral de 8 horas.

Es decir, el Primero de Mayo no es un día de fiesta, sino un día de reivindicación, de lucha obrera.

Es un día para conmemorar a albañiles, a mujeres en periodo de gestación, a maestros y maestras, a fontaneros y fontaneras, a campesinos y campesinas, a trabajadores y trabajadoras de fábrica, a amos y amas de casa, a dependientes y dependientas, a botones, a mineras y mineros... A toda persona trabajadora.  

Y si bien las empresas han dejado de respetar derechos fundamentales como el de la jornada de 8 horas conseguida por el colectivo anarquista, también han dejado de respetar esta fecha.

Hoy por hoy, el 1 de mayo, hay compañías que abren sus puertas y ponen a sus trabajadoras y trabajadores en marcha.

Por eso debemos unirnos, hacer respetar esta fecha tan importante y... ¡no consumir absolutamente nada ese día!

Si necesitas provisiones o te surge alguna urgencia, intenta solventar la situación antes o después del 1 de mayo.

Que las empresas sepan que los trabajadores y las trabajadoras se apoyan mutuamente, ejercen la solidaridad y que el pueblo está en favor del proletariado.

No consumas en esa fecha... y haz que todo patrón o toda patrona que tenga la osadía de abrir sus puertas ese día y menospreciar esta fecha, pierda ganancias al consumir luz y tener que pagar a sus trabajadores y trabajadoras sin que la apertura le haya salido rentable.

No consumas el 1 de mayo... ¡Y la lucha continúa!

 

5 comentarios:

mamisepa dijo...

EStoy totalmente de acuerdo. Lo único que me da lástima es lo que dices al final: "pierda ganancias al consumir luz y tener que pagar a sus trabajadores y trabajadoras". Y es que la pena es que muchos de estos días, para colmo no les pagan más a los currantes. La cosa es más bien "o vienes o te despido". Pero precisamente por eso, no hay que consumir. Otro ejemplo es el abrir los grandes comercios el domingo. Resulta que lo único que hacen es fastidiar a los trabajadores, pues no les pagan más. Así que yo ya hace tiempo que me acostumbré a no ir a comprar en domingo, por solidaridad con l@s trabajadores.

Un saludo

Serpiente Alada dijo...

Mamisepa:

Yo directamente soy más bien de apoyar al pequeño comercio. Tengo poca tendencia a comprar los domingos en grandes superficies porque, sencillamente, procuro evitarlas también el resto de la semana.

Pero vamos, que ¡el domingo menos todavía!

:D

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola.. mira mi novia me termino ase ya un mes y medio.. por que me dijo que no le dava su tiempo su espacio y quiero tenerla a mi lado para siempre su mama esta de acuerdo a que como sea su mama quiere que este con migo y yo tambien quiero que este con migo haora no puedo hacer ese echizo por que no kiero que mi mama se entere no se si haiga otra forma..yo con su mama tengo mucho contacto de echo eya me dijo que cualquier cosa que necesitara de su hija eya me lo iva a dar... porfavor ayudenme me ciento muy mal desde ese dia que terminamos porfavor ayudenme no se que hacer me ciento muy desesperado mi vida ya no es la misma como lo era junto a ella porfavor se los aradesere muchisimo porfavor ayudenme gracias...... otro metodo y que de resultados al 100%

Anónimo dijo...

entonces no me da resultado? ke tengo ke acer?

Mejoremos la educación dijo...

Hola.

Siento mucho tu problema, pero la verdad es que no te puedo dar una solución.

Hay rupturas que tienen arreglo y otras que no. Depende de por qué se ha cortado la relación, y eso hace que las soluciones posibles, si las hay, también sean muchas.

Pero lo mejor que hay siempre, en mi opinión, antes que escuchar a terceras personas y hacer lo que te dicen por ahí, es escuchar a esa persona que te ha dejado. Solo esa chica sabrá decirte mejor que yo y que nadie lo que ella quiere y necesita. Si puedes, intenta tener una conversación con ella y escúchala.

Y si lo que quiere es espacio, dale espacio.

Es lo único que te puedo decir. Lo siento.

Un abrazo fraterno.