jueves, 1 de mayo de 2014

¡Pildora anticonceptiva masculina ya!

En los blogs de machistas y neo-machistas, cuando se habla de derechos reproductivos maculinos, a lo único que se apunta es a la posibilidad de que los varones puedan abandonar libremente a sus hijos e hijas.

Como ya expliqué en una entrada de mi otro espacio, por varias razones, me opongo absolutamente a ello.

El derecho principal por el que los hombres hemos de luchar con respecto a nuestra sexualidad no es la posibilidad de mandar a la mierda a una criatura ya nacida, junto a una mujer que tendrá que ocuparse sola de todo... sino por la puesta en venta desde ya de la píldora anticonceptiva masculina.

Con esa píldora, tanto nosotros como ellas ganamos. 

Ganan ellas porque dejan de ser las únicas que se meten química al cuerpo, además de que dejan de ser las únicas responsables en cuanto a todo lo que se refiera a las relaciones sexuales y la reproducción.

Ganamos nosotros porque también decidimos no ser padres sin esperar a que las mujeres tomen la iniciativa en anti-concepción o se sometan a una interrupción voluntaria de la gestación.

Y de paso construimos un mundo más justo e igualitario.

Seguramente los y las habrá que estén en contra. Entre los chicos, porque a muchos les encanta poner excusas para todo. "Es que yo no sé"; "Es que tú lo haces mejor"; "Es que tú estás preparada biológicamente para eso y yo no"; "Es que es asunto tuyo"; etc; y la no venta de la píldora masculina les da una vía de escape para poder decir "Es que como yo no tengo píldora... ¿cómo me voy a preocupar?"... Entre las chicas, porque las hay que no confiarían en que los chicos las tomasen. Pero recordad que seguiríais teniendo la vuestra, además del preservativo, que siempre viene bien usarlo porque es lo único que previene de las Enfermedades de Transmisión Sexual.

Ahora bien, también habrá chicas y chicos que estén a favor de la píldora anticonceptiva masculina, y como este tema apenas suele tocarse, quisiera animaros a que todos y todas que estéis de acuerdo conmigo  a que montéis una entrada al respecto y difundáis el tema para ver si conseguimos hacer un poco de fuerza y mostramos a las farmacéuticas que sí existimos chicos que la compraríamos y tomaríamos.

Así pues, ¡ánimo, machirulos!, dejad de echarle tanto morro, que no os importe ni tan siquiera que tengan efectos secundarios (porque hay mujeres que las consumen y los tienen) y empezad a ceder privilegios y a tomar responsabilidades luchando por la posibilidad de que los varones tengamos derechos reproductivos sin ser caraduras.

Y sobre todo... no olvidéis que la paternidad no empieza tras un divorcio.

4 comentarios:

http://lagatainsumisa.com/ dijo...

Pues te voy a comentar al hilo de tu post un par de cosas por las que estoy en contra de las píldoras anticonceptivas de todo tipo, tanto masculinas omo femeninas. La píldora que se le vendió a la mujer no sirvió más que para seguir perpetuando el modelo sexual coito-andocéntrico, porque da por hecho que el sexo es el coito y que la sexualidad está unida a la repoducción, cuando en las mujeres el órgano orgásmico está separado de la reproducción (no así en los hombres, que está junto). Teniendo en cuenta que la mayoría de las mujeres no tienen orgasmos solo y únicamente con el coito, sino con el clítoris (con el que no hay peligro de quedar embarazada) la píldora no tiene tanta razón de ser porque el riesgo al embarazo no tiene por qué darse en tanto grado. Me refiero a que en vez de hormonar a las mujeres sería mejor decirles a hombres y a mujeres que revisaran sus modelos de sexualudad, que a lo mejor a muchas no les interesa tanto el coito a todas horas, y a las que les interese que usen el preservativo que es mucho más sano que hormonarse. Esto lo digo porque hay una cosa que no nos cuentan y que está demostrada científicamente, la píldora es cancerígena, a los 10 años de tomarla se multiplica por 4 la posibilidad de un cáncer de mama. Por no mencionar que provoca infertilidad y todo tipo de efectos secundarios peligrosos para la salud, entre ellos trombosis. Otra cosa que no se dijo con la ´pildora: ¿por qué hormonar los 30 días del mes a la mujer si solo es fértil 4-5 días de su clico cuando el hombre es el que es fértil todos los días? La mujer tiene un ciclo hormonal cíclico de cuatro fases, normalmente se queda embarazada solo en uno, la píldora es matar moscas a cañonazos en ese tipo de cuerpo. Las hormonas artificiales son veneno, tampoco les deseo a los hombres lo que hemos tenido que sufrir nosotras con este tipo de fármacos. ¿Sabías que había un proyecto para comercializar la píldora masculina allá por el 2009-10 y que se paró porque los hombres tenían efectos secundarios del tipo "acne", "leve fatiga" y "piel grasa"? Cuando los efectos secundarios más leves que puede tener una mujer con la píldora son esos mismos, no te cuento los más graves. Vamos, que si hay mínimo riesgo para el hombre el medicamento no sigue su curso, pero en el caso de la mujer ya sabemos pasan otras cosas. Resumiendo, la respuesta no es medicación, ni para unos ni para otras, la respuesta es cambiar el modelo patriarcal en la sexualidad, ya veríamos cómo los embarazos no deseados disminuían sin necesidad de píldoras. Condón siempre, eso sí, que las ETS están tmabién ahí. Un saludo xxx

Unknown dijo...

Lagatainsumisa:

Es cierto lo que cuentas. Las píldoras tienen sus efectos, pueden llegar a ser cancerígenas, etc.

Pero, ¿y?

Te puedes cortar con un cuchillo mientras cocinas y no por ello vas a eliminar los cuchillos de la faz de la Tierra. Puedes quemarte con la lumbre de la chimenea y no por eso vas a abolir las chimeneas. Tal vez mañana te electrocutes enchufando el cable para encender el ordenador, pero no por ello vas a prohibir emplear energía eléctrica o vas a tirar todos los ordenadores por las ventanas. Hay accidentes de tráfico, pero no por ello hay que quitar los coches y las motos.

Sé que las píldoras tienen sus efectos, y para ello hay que investigar y hacer avanzar la ciencia.

Pero la píldora es algo que puede ayudar también a muchas personas.

Es algo que está ahí y que puedes usar si quieres, y si no, pues no. Nadie te obliga a tomarla; pero si vas contra ella, obligas a quien quiera a no tomarla.

Lo del coito, estoy de acuerdo. No hay un único modelo de relaciones sexuales. Pero cada cual tiene las relaciones sexuales como desea y acuerda con quien o quienes se acuesta. Y si la gente quiere coito, ¿quiénes somos tú y yo para meternos en su vida, su cuerpo, y decirles "ah, qué idiota eres, habiendo otras formas de tener sexo..."?

Cada cual folla como le da la gana; como acuerda con su/s pareja/s, amante/s, rollo/s, etc.

Así pues, el coito está ahí, y quien quiera que lo use; quien no, pues no.

Y en cuanto a lo de preservativo... totalmente de acuerdo. Ese método siempre hay que utilizarlo; por muchas píldoras que se tomen.

Un abrazo.

Unknown dijo...

¿Te parece bueno que lo que debería ser una enorme muestra de amor entre dos individuos se convierta en algo tan bajo cómo la exteriorización espasmódica de un deseo saciado temporalmente?

Enrique dijo...

Vaya, ahora las mujeres violadas se van a tener que joder y no poder ni abortar porque su violación dio el "fruto del amor".

...